Dos vagones del metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Ocenía (cercana al aeropuerto internacional) dejando al menos doce heridos, informaron este lunes autoridades, que evacuaron a los pasajeros que quedaron al interior del tren.
“Tenemos doce lesionados pero no tenemos gente que haya perdido la vida, afortunadamente, únicamente daños materiales”, dijo el director general del cuerpo de bomberos capitalino, Raúl Esquivel.
El choque tuvo lugar en la estación Oceanía, en la línea 5, que precede a la parada Terminal Aérea del aeropuerto Benito Juárez.
La estación Oceanía suspendió sus servicios “por el alcance de trenes” y mientras protección civil trabaja en el lugar, informó el metro en su cuenta de Twitter, sin dar detalles de las causas del siniestro.
Cabe señalar que el metro de la Ciudad de México tiene unos cuatro millones de usuarios al día.
Informan de percance en redes sociales
El jefe Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se registró un alcance de dos trenes en la estación del Metro Oceanía.
A través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, el funcionario señaló: “@MetroCDMX de un alcance de dos trenes en la estación del metro Oceanía, cuerpos de emergencia trabajan en el lugar #mm”.
Mientras el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se suspendió el servicios en esa estación y que personal de Protección Civil ya trabaja en el lugar.
Militares realizan labores de ayuda
Personal del Ejército mexicano se encuentra colaborando con autoridades locales en el resguardo de las instalaciones de la estación del Metro Oceanía, donde la tarde de este lunes la unidad 0075 se impactó en la parte trasera del convoy con número 0507 con dirección Pantitlán.
Información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que hasta el momento hay 12 personas lesionadas y una más que fue liberada ya que se encontraba prensada en uno de los vagones del convoy impactado.
Hasta el momento personal de la SSPDF con sus diferentes agrupamientos como Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y Tránsito, laboran en el lugar de los hechos para continuar con el desalojo de usuarios.
(Con información de AFP y Notimex)