Kamala Harris nombró el martes al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, informaron los medios estadounidenses, mientras la actual vicepresidenta y candidata presidencial demócrata se prepara para enfrentar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Más tarde, Kamala Harris dijo estar “orgullosa” de anunciar haber elegido al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para defender su candidatura contra Donald Trump durante las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.
Tim Walz, quien también es presidente de la asociación de gobernadores demócratas, aporta una perspectiva rural del Medio Oeste a la campaña de la demócrata, al tiempo que ha marcado objetivos de política liberal como la legalización del cannabis y el aumento de las protecciones para los trabajadores.
De acuerdo con VOA, Tim Walz es un veterano militar, partidario de sindicatos y que, para Minnesota, ayudó a promulgar protecciones al derecho al aborto y una generosa ayuda a las familias; sirvió 24 años en la Guardia Nacional del Ejército. Se le atribuye el impulso de la nueva crítica de demócratas a Trump y su compañero Vance sobre su “rareza”: “Los fascistas dependen de que volvamos, pero no tenemos miedo de la gente rara”.
Kamala Harris presenta una ventaja de un punto sobre su contrincante según un sondeo de la CBS y YouGov, que midió sus preferencias en 50 % sobre el 49 % para Trump. Las elecciones se desarrollarán el 5 de noviembre próximo.
Con información de AFP