El ministerio de Turismo lanzó el Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turismo en El Salvador, que invertirá $106 millones en la zona de oriental.
Los empresarios turísticos del departamento de La Unión participaron este miércoles en una jornada de socialización del citado proyecto, se informó oficialmente.
Las autoridades del sector dijeron que “con la ejecución de la inversión, junto a los empresarios, comunidades y emprendedores, se busca potenciar el crecimiento y desarrollo económico no solo de oriente, sino del país”.
A través del Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turismo en El Salvador se espera construir infraestructura turística de primer nivel que genere un impacto económico para todo el ecosistema turístico de oriente, se dijo.
El ministerio de Turismo reveló que los cuatro pilares del Programa son la innovación, mejora de la infraestructura, financiamiento para los empresarios de la zona y sostenibilidad hacia el futuro.
En 2002 el gobierno lanzó la estrategia Surf City, que “fortalecerá y generará mejores oportunidades para el desarrollo turístico de la zona oriental del país”.
En esa oportunida se detalló que “con esta iniciativa, el Gobierno impulsa a la región, conformada por cuatro departamentos: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, para impulsar el circuito 2 de Surf City, junto con dos grandes proyectos estratégicos: el Aeropuerto del Pacífico y el Tren del Pacífico, que generarán mejores oportunidades para el desarrollo turístico del oriente y de todo El Salvador”.