Causan baja de Prospera 4 mil personas

Entre 3 y 4 mil hidalguenses han sido dados de baja de Prospera durante el primer semestre del año, informó Antonio Lechuga Reyes, delegado en Hidalgo del programa, quien indicó que quienes ya no recibirán el apoyo no cumplieron con los requisitos establecidos.

El funcionario federal detalló que, de estas bajas, al menos 50 por ciento fueron por fallecimiento de los beneficiarios, mientras que otro 30 por ciento son personas que estaban en el límite para recibir los apoyos, el cual está entre 8 y 9 años, mientras que 20 por ciento restante se registraron como “otras causas”.

“No tenemos dobles registros, pero sí hemos encontrado a gente que ya no necesita del apoyo, por ello es que la actualización de este programa se hace cada dos meses.