Dirigentes del recién integrado Consejo Industrial de El Salvador se reunieron este martes con el presidente Nayib Bukele, quien se comprometió a respaldar la “reindustrialización” del país, informaron los empresarios.
Durante el encuentro, representantes de las 26 actividades económicas que conforman el sector de la industria expusieron al gobernante las necesidades e iniciativas claves para impulsar el crecimiento.
A través de un comunicado detallaron que la reunión “marca el inicio de una colaboración estratégica para construir un ecosistema industrial más robusto, que impulse el crecimiento económico y genere oportunidades para todos los salvadoreños”.
“Ya tenemos seguridad, simplificación de trámites y reformas. Vamos por buen camino”, expreso Jorge Arriaza, presidente de la Asociación de Industriales de El Salvador (ASI)
Los empresarios plantearon la necesidad de promover una mayor inversión industrial, desarrollar nuevos sectores industriales y formar al talento humano.
Aprovecharon para presentar propuestas que buscan mejorar las condiciones para obtener materias primas, el acceso a financiamiento y la innovación, así como la gestión de servicios logísticos.
“Nosotros vamos a hacer lo necesario para hacer crecer el país”, respondió Bukele a los asistentes.
El gobernante se comprometió a “respaldar un plan de reindustrialización del país”.
El Consejo Industrial de El Salvador nació el 1 de abril y sus miembros consideran haber dado “un paso histórico” que se convierte en “el comienzo de una gran transformación para nuestra industria”.