Siete extranjeros que fueron interceptados en dos operativos distintos por la Marina Nacional cuando surcaban aguas territoriales transportando 2,759 kilos de cocaína con un valor de $69,361,260, serán enviados a prisión.
El primer operativo realizado el 19 de mayo incautó 1.3 toneladas de cocaína valorada en $32.5 millones y en el segundo operativo del 24 de mayo se decomisaron 1.4 toneladas valoradas en $35 millones.
La Fiscalía General informó que “logró que 7 extranjeros procesados por tráfico ilícito sigan en detención provisional mientras continúan las investigaciones”.
Durante la Audiencia Inicial, el Tribunal de Paz del poblado costero de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, determinó que existen suficientes elementos para la detención provisional de los procesados.
Las autoridades identificaron a los extranjeros como los ecuatorianos Miguel Ángel López Vásquez y Cristian Byron Mero Mero; en el grupo hay tres mexicanos: Joel Armento Montoya, Alejandro Trías López y Eduardo Contreras Leal.
Los dos colombianos son Yonson Rentería de Cuero y Óscar Arturo Perea Torres.
Todos permanecerán en la cárcel hasta que finalice el proceso en su contra, dijo la fiscalía.