La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), en colaboración con la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), otorgó el Sello del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS) a 21 empresas del sector turístico en El Salvador.
Esta distinción reconoce y garantiza altos estándares de calidad y sostenibilidad, destacando el compromiso del país con el turismo de excelencia.
Las empresas certificadas están ubicadas en diversos puntos turísticos del país, incluyendo La Palma, Apaneca, Ahuachapán, Sonzacate, Lago de Coatepeque, El Tunco, El Zonte, San Salvador, Alegría, San Francisco Gotera, Jocoaitique y Arambala.
15 de las certificaciones fueron entregadas a negocios turísticos liderados por mujeres y seis por hombres, demostrando un notable avance en la inclusión y liderazgo femenino en el sector turístico. También se informó que 16 de estas pertenecen al rubro de alojamiento, dos al de alimentación y tres son tour operadoras.
La SITCA detalló que esta acreditación no solo avala la calidad de los servicios ofrecidos, sino que también subraya el compromiso de las empresas con la sostenibilidad, promoviendo prácticas responsables y beneficiosas para el medio ambiente y las comunidades locales.
La SITCA es una Secretaría sectorial del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y se describe como una instancia operativa en temas de integración, desarrollo y competitividad Turística.
Dicha entidad regional destacó el progreso de los países centroamericanos en la implementación de iniciativas que fortalecen la calidad y sostenibilidad del turismo, promoviendo los destinos por sus atractivos naturales y culturales, así como su competitividad en el escenario turístico internacional.