• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

El Salvador obtiene dos préstamos: $500 millones del BID y $120 millones del Banco Mundial

El Banco Interamericano de Desarrollo aportará $500 millones para apoyar la sostenibilidad macroeconómica y fiscal, mientras que el Banco Mundial aprobó un préstamo de $120 millones para un programa de atención de salud en El Salvador.

Enrique González by Enrique González
20 marzo, 2025
in Nacional
0
El Salvador obtiene dos préstamos: $500 millones del BID y $120 millones del Banco Mundial

En un solo día El Salvador ha logrado un financiamiento por 620 millones de dólares

En un solo día El Salvador ha logrado un financiamiento por 620 millones de dólares para promover su sostenibilidad macroeconómica y fiscal, así como para mejorar la atención de salud, informaron organismos multilaterales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de $500 millones para apoyar las reformas destinadas a promover la sostenibilidad macroeconómica y fiscal de este país centroamericano, en el marco del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el Banco Mundial informó que su Directorio Ejecutivo aprobó este miércoles un préstamo de $120 millones para un programa de atención de salud en El Salvador.

Un comunicados del BID detalla que “el préstamo del BID, conocido como préstamo especial de desarrollo, ofrecerá apoyo presupuestario mientras El Salvador implementa reformas estructurales tras un acuerdo con el FMI en febrero para restaurar la sostenibilidad fiscal y fomentar el crecimiento y la resiliencia”.

Estos fondos proporcionarán espacio fiscal al gobierno salvadoreño mientras implementa las reformas que garanticen un aumento de los ingresos fiscales y la reducción de la deuda pública, al tiempo que se reconstruyen las reservas internacionales y se mejora la gobernanza y la integridad financiera.

El acuerdo que El Salvador alcanzó con el FMI a finales de febrero es para un crédito de unos 1.400 millones de dólares con el fin de fortalecer las finanzas públicas del país, informó la organización internacional.

El visto bueno a este programa de 40 meses permite un desembolso inmediato de alrededor de 113 millones de dólares, dijo el FMI en un comunicado.

La operación se suma al préstamo aprobado por el Banco Mundial por $120 millones para apoyar el Proyecto para la mejora de la atención de salud en El Salvador (Promas), que se ejecutará durante cinco años mediante el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento.

Además, contempla la expansión de servicios de atención personalizada y el desarrollo de un modelo de redes de salud del sector público.

El BID y el Banco Mundial son parte de una alianza con el FMI que se comprometieron a liberar $3,500 millones mientras dure el programa de $1,400 millones aprobado por el FMI para corregir las distorsiones fiscales.

Los desembolsos del FMI están sujetos a evaluaciones periódicas sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno de Nayib Bukele.

Tags: acuerdo fiscalBanco Interamericano de DesarrolloBanco MundialEl SalvadorFMIprestamosSalud
Previous Post

Fed mantiene tasas pero degrada pronósticos de crecimiento e inflación en EEUU

Next Post

El CECOT es usado por Trump como advertencia de castigo y considerado por los críticos como un “campo de concentración”

Next Post
Bukele tilda de “satánicas” a las pandillas y dice que fue “un milagro” apaciguar El Salvador

El CECOT es usado por Trump como advertencia de castigo y considerado por los críticos como un "campo de concentración"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Presionada por Trump, la OTAN sella un aumento histórico de su gasto militar
  • Masacre en Gaza: el ejército israelí ha dejado más de 56,000 víctimas en Palestina
  • Recicladores inundan con botellas el corazón de Bogotá para exigir trabajo digno
  • Israel proclama su victoria; la inteligencia de EEUU afirma que los sitios nucleares de Irán no fueron destruidos
  • Decenas de estudiantes de secundaria detenidos en El Salvador bajo cargos de integrar una “nueva pandilla”

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024