Seis de los ocho estadounidenses detenidos en Venezuela fueron liberados este viernes, luego de una reunión entre el enviado especial del gobierno de Donald Trump y el presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, anunció el propio funcionario de Estados Unidos.
“Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos seis ciudadanos estadounidenses. Acababan de hablar con @realDonaldTrump y no podían dejar de agradecerle”, dijo en X Richard Grenell, sin identificar a los liberados.
“Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes de Venezuela a casa. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!”, celebró Trump en esa red social.
We are wheels up and headed home with these 6 American citizens.
They just spoke to @realDonaldTrump and they couldn’t stop thanking him. pic.twitter.com/sCvCO4HQQv
— Richard Grenell (@RichardGrenell) February 1, 2025
“Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes de Venezuela a casa. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!”, celebró Trump en esa red social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, delegó a un enviado a Venezuela el viernes para advertir al líder izquierdista Nicolás Maduro que acepte el regreso incondicional de los venezolanos deportados o enfrente consecuencias.
Grenell también estaba exigiendo que “los rehenes estadounidenses debían ser liberados, de inmediato y de manera inequívoca”.
Maduro pide “nuevo comienzo” con EEUU
El goberanante de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes un “nuevo comienzo en las relaciones bilaterales” con Estados Unidos luego de la visita de Caracas del enviado especial de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
El gobierno de Maduro emitió un comunicado luego de reunirse con Richard Grenell para discutir la deportación de migrantes y criminales de Estados Unidos a Venezuela, una demanda clave de Trump.