Un fuerte sismo de una magnitud de 6.3 en escala de Richter sacudió a El Salvador la mañana de este domingo sin provocar víctimas, pero provocando daños mínimos y alarma entre la población.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el sismo tuvo el epicentro frente a costa de La Paz a 29.0 kilómetros al suroeste de Playa Costa del Sol, con una profundidad de 33 kilómetros.
Los especialistas descartaron amenaza de tsunami luego del sismo.
Después del primer movimiento, el MARN registró al menos seis réplicas. La más fuerte de ellas se produjo a las 11:46 y fue de 4.8 grados en la costa de La Paz.
Algunas cuentas de redes sociales compartieron imágenes captadas en algunos locales, supermercados y lugares públicos, donde se registraron daños mínimos y la caída de algunos productos que estaban en exhibición.
#TCSN | Reportan daños materiales en una iglesia de Ayutuxtepeque (Santísima Trinidad), en San Salvador. #EnDesarrollo.
📸: Cortesía pic.twitter.com/t2wR1WELKT
— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) January 5, 2025
Así el sismo 6.3 en la mañana de este domingo y que deja daños leves en inmuebles y algunos derrumbes en diversos lugares a nivel nacional, sin mayor afectación hasta este momento.
Se sugiere #PrecauciónSv en el #TráficoSv en carreteras ante réplicas. #SismoSV#ULTIMAHORA pic.twitter.com/hK8DidoM9v
— Jorgito Barrera (@betocbarrera) January 5, 2025
El ministro de gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que “todos nuestros equipos de primera respuesta se encuentran realizando monitoreo a nivel nacional luego del sismo percibido hace minutos en nuestro país”.