Desde actores de cine veteranos hasta figuras importantes de la industria musical, hemos perdido una variedad de caras famosas en 2024.
En 2023, perdimos a personalidades como Lisa Marie Presley , Matthew Perry y Tina Turner. Este año, el mundo se despidió de celebridades como Shelley Duvall y Kris Kristofferson, mientras que las muertes más recientes de celebridades incluyeron a personas como Liam Payne y Quincy Jones.
Aquí, Newsweek rinde homenaje a las estrellas que murieron en 2024 y los legados que dejaron.
Liam Payne
El mundo quedó conmocionado al enterarse que Liam Payne murió al caer desde un balcón del tercer piso del Hotel Casa Sur, ubicado en el barrio de Palermo de Buenos Aires, el 16 de octubre. Tenía 31 años.
Tras una investigación, un amigo del fallecido cantante, un empleado de un hotel de Buenos Aires y un presunto traficante de drogas fueron imputados por abandono de persona seguido de muerte .
Payne saltó a la fama como miembro de la boy band One Direction, que terminó tercero en The X Factor en 2010, pero rápidamente firmó un contrato discográfico con el sello Syco Music de Simon Cowell .
La banda rápidamente se apoderó del mundo, con su canción revelación “What Makes You Beautiful”, así como “Night Changes”, “Story of My Life” y “Drag Me Down”, todas con más de mil millones de reproducciones en Spotify. A pesar de que el grupo se tomó una pausa en 2016, One Direction tiene más de 42 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Después de que la banda se separó, Payne siguió una carrera en solitario y tuvo éxito con canciones como “Bedroom Floor”, “Get Low” y “Strip That Down”, la última de las cuales tiene más de mil millones de reproducciones en Spotify.
Quincy Jones
El legendario productor musical cuya influencia abarcó décadas y géneros, murió el 3 de noviembre a la edad de 91 años. Su publicista confirmó que Jones murió en su casa de Bel Air, Los Ángeles, rodeado de su familia.
“Esta noche, con el corazón lleno pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, dijo la familia de Jones en un emotivo comunicado . “Si bien esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió, sabiendo que nunca habrá otro como él”.
Jones será recordado por sus diversos logros, incluido su trabajo innovador en los álbumes históricos de Michael Jackson Off The Wall , Thriller y Bad , así como por sus premiadas bandas sonoras para cine y televisión. También recibió varios galardones durante su vida, incluidos 28 premios Grammy, un premio Primetime Emmy y un premio Tony.
Maggie Smith
La aclamada actriz británica Dame Maggie Smith murió el 27 de septiembre a la edad de 89 años.
Smith, considerada una de las actrices más destacadas de su época, deja un legado notable que abarca más de seis décadas en cine, televisión y teatro. Ganó un Oscar por su actuación en The Prime of Miss Jean Brodie y conquistó los corazones de una nueva generación como la profesora McGonagall en la franquicia cinematográfica de Harry Potter .
A la actriz le sobreviven dos hijos de su matrimonio con el actor Robert Stephens, Chris Larkin y Toby Stephens, quienes también son actores. También tuvo varios nietos.
El segundo marido de Smith, la dramaturga Beverley Cross, con quien se casó en 1975, murió en 1998. No volvió a casarse después de su muerte.
Donald Sutherland
Donald Sutherland falleció el 20 de junio tras una larga enfermedad. Tenía 88 años.
“Con el corazón apesadumbrado, les comunico que mi padre, Donald Sutherland , ha fallecido”, publicó su hijo Kiefer Sutherland en X (antes Twitter ) junto a una foto de él cuando era niño con su padre.
Shannen Doherty
Shannen Doherty murió el 13 de julio tras su muy documentada batalla contra el cáncer. Tenía 53 años.
La icónica actriz fue mejor conocida por su papel icónico como Brenda Walsh en el drama adolescente de los años 90 Beverly Hills 90210 , también fue una de las protagonistas de Charmed y cautivó al público con sus actuaciones dinámicas y su fuerte presencia en la pantalla.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha contra la enfermedad”, según un comunicado de su publicista Leslie Sloane, citado por la revista People .
A la actriz le habían diagnosticado cáncer de mama por primera vez en 2015 y se sometió a una mastectomía. En 2020, dijo que su diagnóstico era terminal y lo calificó como “una píldora amarga de tragar” en una entrevista con Good Morning America .
James Earl Jones
James Earl Jones murió en su casa en el condado de Dutchess, Nueva York, en la mañana del 9 de septiembre, confirmaron representantes de Jones a Deadline ese día.
El actor, conocido y querido por generaciones como la voz de Darth Vader de Star Wars y Mufasa de El Rey León , entre innumerables papeles estelares en el escenario y la pantalla, tenía 93 años.
La carrera actoral de Jones duró décadas y le valió al nativo de Mississippi numerosos galardones, entre ellos un premio de la Academia honorario, dos premios Emmy, tres premios Tony (incluido un premio Tony a la trayectoria) y un premio Grammy, cuya combinación le otorga el extremadamente raro y codiciado estatus EGOT.
Kris Kristofferson
Kris Kristofferson, el prolífico ícono de la música country y actor de Hollywood , murió a los 88 años. Según un portavoz de la familia, murió pacíficamente en su casa de Maui, Hawaii, rodeado de sus seres queridos.
La familia de Kristofferson anunció su muerte en Instagram el 29 de septiembre, escribiendo: “Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente el sábado 28 de septiembre en su casa. Todos estamos muy bendecidos por el tiempo que pasamos con él. Gracias por amarlo todos estos años, y cuando vean un arcoíris, sepan que está sonriéndonos a todos”.
El becario Rhodes convertido en superestrella de la música country dejó una marca indeleble en la cultura estadounidense. A partir de finales de los años 60, Kristofferson escribió clásicos como “Sunday Mornin’ Comin’ Down”, “Help Me Make it Through the Night” y la icónica “Me and Bobby McGee”.
No contento sólo con el éxito musical, Kristofferson se embarcó en una carrera como actor, protagonizando películas aclamadas por la crítica como Alice Doesn’t Live Here Anymore de Martin Scorsese y junto a Barbra Streisand en A Star Is Born. Su versatilidad le permitió abordar papeles que abarcaban desde westerns hasta películas de superhéroes como Blade .
Frank Fritz
El cazador de antigüedades y ex estrella de American Pickers, Frank Fritz, murió por complicaciones de un derrame cerebral mientras estaba en cuidados paliativos el 30 de septiembre. Tenía 60 años.
La última aparición de Fritz en el programa fue en marzo de 2020, cuando se tomó un descanso para recuperarse de una cirugía de espalda. Cuando American Pickers regresó en enero de 2021, Fritz no estaba en el programa. Su ex coprotagonista, Mike Wolfe, publicó más tarde un comunicado para decir que Fritz no regresaría a la serie.
La salud de Fritz sufrió un duro golpe en 2022 tras sufrir un derrame cerebral que lo dejó en silla de ruedas. También padecía la enfermedad de Crohn (una enfermedad inflamatoria intestinal crónica que afecta el revestimiento del tracto digestivo) desde hacía varias décadas.