Agentes fiscales y policiales realizaron este miércoles dos operativos en diferentes localidades de El Salvador para capturar a los integrantes de dos bandas que se dedicaban al narcotráfico y a otros delitos como la estafa y extorsión.
En el primero de los operativos fueron detenidos dos agentes policiales acusados de pertenecer a una red de narcotráfico. Durante la acción también fueron detenidas otras diez personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los agentes policiales fueron identificados como Rudis Samir Escalante y José Abraham Caballero Cruz, quienes integraban la estructura de narcotráfico que “está conformada por más de 30 personas” y entregaban la droga en motocicletas.
La acción de las autoridades consistió en 21 registros que se llevaron a cabo en los departamentos de San Miguel, San Salvador, La Paz y La Libertad durante la madrugada de este miércoles 11 de diciembre. El resultado preliminar fue de otras 10 personas capturadas, la incautación de 33 kilos de droga, valorada en $33,322, 12; así como vehículos, balanzas, una computadora y $17,000 en efectivo.
Nueve capturados por extorsión y estafa en Cojutepeque
En otro operativo, la fiscalía giró órdenes de captura contra otras nueve personas, entre ellas presuntos pandilleros acusados de varios delitos cometidos en el distrito de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.
“La oficina fiscal de Cojutepeque en coordinación con la Policía Nacional Civil de Cuscatlán hemos ejecutado un operativo mediante el cual se ha girado nueve órdenes de detención administrativa por diferentes delitos”, indicó la fiscal del caso a través de un video compartido por la FGR en X.
#CombateAlCrimen I 📍Cojutepeque. La @FGR_SV giró órdenes de captura contra 9 personas, civiles y pandilleros, acusadas de diferentes delitos:
▶️Estafa
▶️Apropiación ilegal o indebida de vehículo automotor
▶️Extorsión agravada
▶️Hurto
▶️Homicidio agravadoEntre los capturados se… pic.twitter.com/pHZHiLzGH4
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 11, 2024
Los delitos por los que se les señala son estafa, apropiación ilegal o indebida de vehículo automotor, extorsión agravada, hurto y homicidio agravado.