Agentes fiscales y policiales efectuaron la madrugada de este martes un operativo en cuatro departamentos de El Salvador para capturar a 20 personas acusadas de delitos como estafa, hurto por medios informáticos y amenazas.
La Fiscalía General de la República (FGR) destacó la captura de un exempleado de una institución financiera acusado de sustraer fondos de distintas cuentas bancarias.
Detalló que Óscar Moisés Rosales “pertenecía a una institución financiera y contaba con el acceso a distintas cuentas bancarias, sustrajo diversas cantidades de dinero casi indetectables. Sin embargo, fue descubierto luego de intentar robar dinero de las cajas del banco”.
A otros imputados por el delito estafa se les señala de efectuar pagos con cheques sin fondos para adquirir bienes y servicios.
También se detuvo a varios sujetos acusados de cometer hurto por medios informáticos. “Los responsables utilizaban las redes sociales para ofrecer productos a sus víctimas, mientras les brindaban enlaces que les permitían intervenir sus cuentas bancarias y extraerles distintas cantidades de dinero”, indica el informe fiscal.
Como parte del operativo, las autoridades realizaron varios registros en los departamentos de Ahuachapán, San Vicente, San Salvador y Cuscatlán, dijo la FGR.
Se informó que los capturados serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas.