• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

La carrera de ‘influencer’ llega a la universidad en Irlanda

La formación enseña cómo convertir en una fuente de ingresos la generación de contenidos en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube.

Jesús Ayala by Jesús Ayala
22 octubre, 2024
in Ciencia y Tecnología
0
La carrera de 'influencer' llega a la universidad en Irlanda

Convertirse en un influencer es una carrera profesional cada vez más popular entre los jóvenes de la Generación Z. (Foto de PAUL FAITH / AFP)

“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa.

Desde septiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.

La carrera de ‘influencer‘ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012.

“Es algo que está creciendo enormemente”, señala a la AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick.

Esta productora de televisión comenzó a ofrecer un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.

“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica.

La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube.

Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.

La carrera de 'influencer' llega a la universidad en Irlanda
El curso está enseñando a aspirantes a influencers cómo convertir la presencia en línea y el contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube en fuentes de ingresos. (Foto de PAUL FAITH / AFP)

Monetizar la influencia

En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’.

“Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años.

La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.

“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora.

El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.

Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidenses y británicos, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios.

“Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.

“Público en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años.

Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.

La carrera de 'influencer' llega a la universidad en Irlanda
Los estudiantes son fotografiados en la Universidad Tecnológica del Sureste (SETU) en Carlow, este de Irlanda. (Foto de PAUL FAITH / AFP)

“Futuro del sector del márketing”

 

Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts.

La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que cree, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes.

Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.

“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales.

Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.

“Aproximadamente el 70% de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya.

“Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.

Tags: EducacióninfluencerInternetIrlandaRedes socialesuniversidad
Previous Post

Partido oficialista de El Salvador presidirá el Parlamento Centroamericano

Next Post

Sin la presencia de Lula, comienza la Cumbre de los BRICS en Rusia

Next Post
Sin la presencia de Lula, comienza la Cumbre de los BRICS en Rusia

Sin la presencia de Lula, comienza la Cumbre de los BRICS en Rusia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • El Salvador en la lista de los 75 “países más pobres del mundo” que le deben dinero a China
  • Trump sufre un cuádruple golpe legal en cuestión de horas, uno de ellos está relacionado con El Salvador
  • Nueva ley obliga a las alcaldías a ceder al Gobierno la administración de los mercados
  • Un guatemalteco, primer migrante deportado que EEUU se ve obligado a llevar de regreso por orden judicial
  • Trump y Musk consuman su divorcio en público

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024