• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Los osos panda chinos Bao Li y Qing Bao ya están en Washington

El macho Bao Li y la hembra Qing Bao, ambos de 3 años, podrán ser vistos en el el Zoológico Nacional del Smithsonian en la capital estadounidense.

Jesús Ayala by Jesús Ayala
15 octubre, 2024
in In-Focus
0
Los osos panda Bao Li y Qing Bao llegan a EEUU desde China

Los osos panda Bao Li y Qing Bao, enviados por China a Estados Unidos, llegaron el martes al aeropuerto internacional de Washington, en el marco de una campaña diplomática de Pekín.

Estos dos mamíferos recibirán una bienvenida de muy alto nivel en Washington, ya que la ciudad no tiene pandas desde hace casi un año.

Procedentes de la provincia china de Sichuan, el macho Bao Li y la hembra Qing Bao, ambos de tres años, permanecerán en el Zoológico Nacional del Smithsonian de la capital gracias a un acuerdo para la reproducción e investigación que se extenderá por diez años.

Los mamíferos viajaron en jaulas individuales en un avión de carga especial llamado “Panda Express”, con una gran provisión de bambú.

El traslado se hizo bajo constante supervisión veterinaria de un equipo de cuidadores de la capital estadounidense.

✈️🐼🐼 Something *giant* is coming to Washington, D.C. via the @FedEx Panda Express! The Zoo will be closed to the public tomorrow, Oct. 15. For the safety of the pandas and staff, we will not disclose any additional timing. Follow #DCPandas for updates: https://t.co/mcdrhDwwfD. pic.twitter.com/IDsGfLYgM6

— National Zoo (@NationalZoo) October 14, 2024

“Enviados de la amistad”

Un puñado de pandas permanecen en Estados Unidos después de que gran parte de ellos regresaran a China en los últimos años bajo convenios que vencieron, incluyendo los tres que estaban en el Smithsonian hasta noviembre de 2023.

La tardanza en la sustitución de los pandas se interpretó como una señal del aumento de tensiones entre Washington y Pekín.

China ha recurrido a la llamada “diplomacia panda” desde 1972, cuando envió a los primeros especímenes como un presente a la capital estadounidense tras la visita histórica del presidente Richard Nixon al país comunista de Mao Zedong.

En noviembre, el presidente chino, Xi Jinping, dijo después de reunirse con su homólogo, Joe Biden, en una cumbre en California que enviaría nuevos pandas como “representantes de amistad entre el pueblo chino y estadounidense”.

En agosto, el zoológico de San Diego recibió dos pandas, los primeros en ser enviados desde China en 21 años.

Ilustración del Zoológico Nacional del Smithsonian que muestra el hábitat que ocuparán los osos pandas que llegan desde China.

Próximas visitas

La llegada de Bao Li y Qing Bao fue anunciada en mayo por la primera dama estadounidense, Jill Biden, y el Smithsonian.

Es en este zoo donde el público estadounidense podrá descubrir a los dos “embajadores panda” dentro de unas semanas, una vez transcurrido un periodo de cuarentena y aclimatación.

Este martes, el zoológico permanecerá cerrado para facilitar la llegada Bao Li y Qing Bao.

Para su recibimiento se realizaron reformas en el zoo para “mejorar la seguridad de las instalaciones y mejorar el espacio por el que los bandas podrán desplazarse”.

Las nuevas estructuras incluyen estanques de poca profundidad para que los pandas puedan bañarse y estaciones de bambú para que puedan realizar las técnicas recolección que usan cuando viven en libertad.

Tags: "diplomacia panda"ChinaEstados UnidosOsos pandaWashingtonzoológico
Previous Post

Unas 200 defensoras de DDHH asesinadas en países de Centroamérica y México en diez años

Next Post

Centro de Huracanes advierte de posible nuevo ciclón en las costas de C.A.

Next Post
Centro de Huracanes advierte de posible nuevo ciclón en las costas de C.A.

Centro de Huracanes advierte de posible nuevo ciclón en las costas de C.A.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Llega a Venezuela niña de dos años separada de sus padres en EEUU
  • Uruguay despide al popular expresidente “Pepe” Mujica
  • China y EEUU levantan aranceles en tregua temporal de su guerra comercial
  • Quién era Valeria Márquez, la tiktoker mexicana asesinada en una transmisión en vivo
  • Trump llega a Qatar tras lograr promesa de grandes inversiones de Arabia Saudita

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024