Cientos de conductores de vehículos ejecutivos y motociclistas de entrega de comida rápida a través de plataformas digitales, se manifestaron en las calles de León para solidarizarse en la exigencia de seguridad para desempeñar su trabajo.
Expresaron que en lo que va del año, varios conductores de plataformas han sufrido de asaltos violentos que en algunos casos han derivado en asesinatos o desapariciones como la de Tomás Zavala Merino, conductor de 51 años cuyo paradero es desconocido a partir del 16 de septiembre.
La familia, amigos y compañeros de Tomás, pidieron a las autoridades su localización en vida, además de que se les brinde seguridad para hacer su trabajo, mediante un caravana identificada con globos blancos en el exterior de los vehículos.
Nestor Zavala, hermano de Tomás, aseguró que han visto nula atención de la autoridad para localizar a su hermano.
“Es el segundo, el pasado 21 de septiembre se desapareció otro compañero más y no se vale. Ya son dos. Es gente que va a buscar su trabajo honestamente”.
Señaló que están hartos de que Uber y otras Plataformas no se hacen responsables sobre la seguridad de los conductores y usuarios, pues ellos solo piensan en sus comisiones.
“No se vale que por un coche nos estén desapareciendo y que por poco dinero. Mi hermano lo amo y ahora que no lo tengo, quiero que me lo regresen. Duele en el alma”.
Los contingentes salieron de la plaza comercial Vía Alta, ubicada en la carretera Silao-León y la segunda caravana fue desde la Plaza Mayor, en bulevar Manuel J. Clouthier y Juan Alonso de Torres.
Según ha trascendido entre medios locales, al menos siete conductores de plataformas digitales han sido asesinados desde el año 2022.