El precandidato a la alcaldía de Tijuana, el Lic. Ismael Chacón Güereña, indicó que, debido a las lluvias que se suscitaron en días anteriores, ha quedado descubierto la falta de mantenimiento en las infraestructuras de la ciudad, y la calidad en los trabajos que se han hecho en las mismas, sin mencionar que, aún con las obras que se realizan, poniendo como ejemplo la pavimentación en las calles, queda expuesto que no se utilizan los materiales adecuados o las técnicas adecuadas.
Explicó que, la ciudad requiere de planeación, así como de expertos para las obras que se llevan a cabo. Asimismo, mencionó que, existe una rama importante de personas que expertos en desarrollar proyectos de infraestructura, sin embargo, no se les toma su consideración.
Del mismo modo, señaló que, además de darle seguimiento a los proyectos de la región,se necesita encargados que sean serios, responsables y disciplinados. Y en el caso de las personas que no realizan bien su trabajo, así como el uso de los materiales para realizar las obras, tienen que estar sujetos a una sanción por no cumplir con su obligación en mantener la ciudad en un buen estado.
Dicho eso; para evitar que siga afectando a los ciudadanos la falta de calidad en las obras, comentó que, es importante que el gobierno tenga la capacidad financiera para seguir la construcción de las mismas, y en caso de que no cuente con el personal suficiente, se tiene que contratar personal con la suficiente capacidad y eficacia para ser contemplados en los proyectos.
En ese sentido, manifestó que, el gobierno no está para generar ahorros ni para generar riqueza, sino para administrar el dinero público de manera eficaz para que las obras sean de calidad y así, resolver los diferentes problemas de la región, incluyendo el tráfico que se genera, lo cual tendrá como resultado una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Por último, consideró que, la supervisión ciudadana, así como la intervención de expertos en materia de infraestructura no solo deben de ser incluidos en la contratación del personal encargado en las obras de la ciudad, sino también en el seguimiento del desarrollo de las mismas con el fin de verificar la calidad en los avances. N
Newsweek en español te recomienda:
Accidente sobre carretera libre Tecate-Tijuana cobra una vida