

Puebla, Pue. Debido a las ventas del Buen Fin, el acuerdo establecido con los vendedores informales del Centro Histórico de Puebla es que tienen prohibida la instalación del jueves 13 al lunes 17 de noviembre, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez.
“El operativo de Buen Fin en el tema de comercio popular. El acuerdo es la no instalación de comercio informal en el Centro Histórico del jueves 13 al lunes 17, respetando obviamente el esfuerzo de los comercios establecidos. Y esto nos lleva a lo que hemos platicado ya con ustedes en otras ocasiones, a buscar opciones temporales finitas y sobre todo con determinada mercancía que es pertinente hacia las fiestas navideñas“, dijo.

Según el funcionario municipal, se tuvo diálogo con las diferentes agrupaciones de comercio informal, y se planteó otra propuesta para que, del 21 de noviembre al 21 de diciembre, tengan espacios temporales donde puedan ofrecer artículos navideños.
Franco Rodríguez comentó que el primer espacio donde se permitirá la instalación es el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), donde habrá más de 200 espacios comerciales. Otro lugar es el Parque Enrique Benítez en Huexotitla, que también se ha empezado a socializar, con alrededor de 80 a 100 comerciantes.
El tercer espacio es el Callejón John Lennon, donde habrá venta de artesanías relacionadas con la temporada navideña. Ahí tendrán que respetar los lineamientos, de lo contrario serán sancionados y retirados.
“Esto, como les digo, será del 21 de noviembre al 21 de diciembre, obviamente finito, regulado y con las reglas que hemos marcado: no venta de pirotecnia y una serie de artículos prohibidos, como ha sucedido en otras ocasiones”, mencionó.
