

Puebla, Pue. Tras la identificación de 4 locales irregulares en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de Puebla, el secretario de gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez, aseguró que habrá un operativo permanente, buscando evitar más incidentes entre personas que consumen alcohol.
Recordemos que este 10 de noviembre, cuatro locales fueron clausurados por no contar con la documentación requerida, según habían denunciado algunos comerciantes. Por ello, varios propietarios decidieron bajar sus cortinas antes de la llegada del personal municipal, temiendo posibles sanciones, ya que se identificó la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Por esta situación, el secretario de gobernación municipal garantizó que se busca evitar afectación a terceras personas, debido al consumo ilegal de sustancias.
“Si bien la riña sucede afuera de un bar, pues el que termina pagando los platos rotos es obviamente el establecimiento, entonces ya no ha sucedido lamentablemente en otras ocasiones, aunque el esfuerzo es permanente, tanto en la Juárez, por ejemplo, como en Osa Mayor“, mencionó.

Además, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tienen presente supervisar cada establecimiento, para evitar la venta de sustancias ilegales.
“Le hemos realizado dos exhortos muy importantes: uno para que cumplan con los horarios, obviamente en la venta, que es una parte muy importante, y otro cuando ven el exceso del consumo de alcohol por parte de un cliente; también tienen que ser corresponsables con esto y los hemos estado invitando”, declaró.
Cabe mencionar que el operativo se realizó alrededor de las 13:00 horas en la calle 10 Poniente número 104, y la zona permaneció con una fuerte presencia de autoridades, quienes verificaron cada establecimiento para garantizar seguridad y orden en la plaza.