

Sierra Norte, Pue. Las intensas lluvias registradas durante la tarde, noche del miércoles y madrugada del jueves en la Sierra Norte de Puebla provocaron el incremento de los cauces de los ríos San Marcos y Pantepec, lo que derivó en daños severos a los pasos improvisados que había colocado el Gobierno del Estado para mantener la conectividad en la zona.
En el municipio de Francisco Z. Mena, particularmente en la comunidad de Los Planes, habitantes reportaron que el aumento repentino del nivel del río arrasó con un muro de material pétreo instalado para garantizar el paso terrestre hacia comunidades cercanas.

Otro de los puntos dañados se registró en el paso que conecta a Puebla con Veracruz, entre las comunidades de El Paso de Chicualoque —en la demarcación de Coyutla— y Lázaro Cárdenas, del municipio de Venustiano Carranza. El cruce quedó prácticamente destruido, dejando incomunicados a ambos municipios.
Las lluvias continuas han complicado las labores de evaluación y reparación, por lo que autoridades municipales han solicitado apoyo urgente para restablecer la movilidad en esta región que depende de estos accesos para actividades esenciales y el traslado de insumos.
