

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) entregó 12 mil 117 pares de anteojos a estudiantes de secundaria como parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, con el objetivo de garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con condiciones adecuadas para su aprendizaje.
El evento simbólico se realizó en la Escuela Secundaria Ignacio Ramírez, en la capital del estado, encabezado por Laura Mireya Terrones Miranda, directora de Medios, Métodos y Materiales Educativos de la SEG.
La funcionaria estatal destacó que cuando un estudiante puede ver bien, puede aprender mejor”, al subrayar que esta acción refleja el compromiso de la dependencia por brindar igualdad de oportunidades y fortalecer el desarrollo integral de la niñez guanajuatense.
Durante la ceremonia se entregaron lentes a alumnas y alumnos de escuelas públicas de Guanajuato, Irapuato, Romita y Silao, tras realizar 43 mil evaluaciones optométricas entre el 31 de marzo y el 29 de octubre de este año, en colaboración con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.
Por su parte, Alma Valdez Madrigal, directora de Vinculación de la Fundación, reconoció el trabajo conjunto con la SEG para detectar y atender problemas visuales que pueden afectar el rendimiento académico.
“Atender a tiempo la salud visual de las y los estudiantes es clave para su permanencia escolar y su bienestar”, afirmó.
El programa “Ver Bien para Aprender Mejor” busca detectar errores refractivos y otorgar anteojos gratuitos a quienes los necesitan, con el fin de mejorar su calidad de vida y prevenir el rezago educativo.
Con estas acciones, la SEG reafirma su compromiso con una educación inclusiva, equitativa y con sentido humano, que promueve el bienestar integral de la niñez y la juventud guanajuatense.