

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación UNAM, Capítulo Guanajuato A.C., formalizaron una alianza que busca fortalecer la profesionalización del trabajo social en el estado y promover acciones de formación, investigación y vinculación comunitaria en beneficio de las familias guanajuatenses.
El convenio fue firmado por el presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza; el director general, José Alfonso Borja Pimentel; y el presidente de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, en presencia de consejeros y representantes académicos.
En el evento, Montesinos Carranza destacó que la alianza representa la unión entre el conocimiento y la sensibilidad social para ayudar a los guanajuatenses.
“El conocimiento tiene que ponerse al servicio de las personas; ciencia y corazón estarán trabajando juntos por Guanajuato”, señaló.
Por su parte, Borja Pimentel subrayó que la colaboración permitirá fortalecer las capacidades técnicas y académicas del personal. Agregó que con esta alianza, el DIF Estatal y la Fundación UNAM buscan consolidar un modelo de atención social más preparado, humano y sostenible, en el que la educación y la solidaridad sean herramientas clave para el desarrollo familiar y comunitario en Guanajuato.
“La educación y la investigación serán nuestras aliadas para seguir construyendo bienestar con base en conocimiento, experiencia y compromiso”, afirmó.
El acuerdo contempla la organización de conferencias, talleres, diplomados, prácticas profesionales y proyectos de investigación conjunta, así como la producción de materiales didácticos y campañas informativas.
Además, promueve la formación académica continua y el intercambio técnico entre ambas instituciones para fortalecer el trabajo en comunidades vulnerables.