LIVE

Seguridad en San Francisco de los Romo está controlada, asegura alcaldesa

Publicado el 1 de diciembre, 2025
Seguridad en San Francisco de los Romo está controlada, asegura alcaldesa

La situación en el municipio de San Francisco de los Romo en materia de seguridad está “controlada”, sostuvo su alcaldesa, Margarita Gallegos Soto, destacando el apoyo recibido por parte del gobierno del estado para mantener la paz.

“Actualmente la seguridad en San Pancho se puede decir que está controlada; a diferencia de otros estados, Aguascalientes goza todavía de ese privilegio de tener seguridad, gracias al apoyo que tenemos del gobierno del estado”, afirmó.

La alcaldesa explicó que el municipio avanza en la ampliación de la infraestructura policial, con la construcción de la segunda etapa de la comandancia que albergará oficinas de inteligencia, además de dotar de mejores condiciones a los elementos.

“En San Pancho estamos haciendo una segunda parte de la misma comandancia, donde habrá oficinas para inteligencia, para la Policía Rosa, para la Guardia Civil. Nosotros invertimos porque se requiere; no solo en los edificios, sino también en los elementos”, señaló.

Respecto a los proyectos para el próximo año, Gallegos Soto indicó que además de la nueva comandancia se contemplan la adquisición de patrullas, programas de capacitación, renovación de uniformes e incentivos para los elementos que destaquen en su labor.

“Lo que te digo es la comandancia nueva; aparte traemos proyectos de patrullas, capacitación, uniformes e incentivos para los elementos que destacan o que les toca cubrir alguna eventualidad exitosa”, detalló.

Sobre la plantilla de seguridad, la alcaldesa informó que actualmente cuentan con 110 elementos. Destacó que 22 de ellos corresponden a la generación más reciente y que, al inicio de su administración, la corporación tenía sólo 56 policías.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español