LIVE

Advierte Protección Civil riesgo de nuevo colapso en socavón de Blvd. Guadalupano

Publicado el 1 de diciembre, 2025
Advierte Protección Civil riesgo de nuevo colapso en socavón de Blvd. Guadalupano

Tras el desplome ocurrido la semana pasada, donde un camión de volteo cayó en un socavón sobre Blvd. Guadalupano, frente a la colonia La Florida, la Coordinación Municipal de Protección Civil alertó que existe un riesgo de nuevo colapso si no se interviene de manera inmediata.

El titular de Protección Civil municipal, José Gabino Vázquez Vega, explicó que la zona se mantiene resguardada y con señalética, mientras las dependencias responsables preparan su reparación.

“Por parte de Protección Civil lo tenemos en resguardo; vamos a reforzar la señalética o poner alguna otra barrera, ya que continuamente nos han estado quitando los señalamientos. Esperamos que las áreas encargadas de la reparación se pongan a trabajar. Se tenía entendido que hoy comenzarían las intervenciones”, señaló.

Vázquez Vega indicó que el ducto bajo el pavimento presenta un declive visible que podría representar un riesgo adicional si no se evalúa y atiende a fondo.

“Está marcado que tiene un declive que pudiera causar alguna falla o agrietamiento”, advirtió.

El funcionario recordó que ya se han registrado dos incidentes en este mismo punto, por lo que Protección Civil continuará coordinándose con las dependencias involucradas para prevenir nuevas situaciones. 

Respecto a algunos videos difundidos en redes sociales donde se observa a niños jugando cerca del socavón, Vázquez Vega pidió a la población respetar el acordonamiento.

“Tenemos que estar continuamente revisando y vigilando. Ojalá la población de la zona nos escuche; desde ese día hemos recomendado respetar el acordonamiento. Se delimita una zona donde puede existir riesgo y no es necesario que se genere una situación mayor”, dijo.

La reparación corresponde al Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), la Secretaría de Obras Públicas del Municipio y el Instituto del Agua del Estado (INAGUA).

 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español