Aristos Inmobiliaria, la misma compañía que construyó el primer Data Center que promete atraer empresas tecnológicas al país, anuncia hoy una nueva inversión por $250 millones para la construcción de Air City, la primera zona franca aeroportuaria de El Salvador.
Se trata de su más ambicioso proyecto logístico que hospedará a empresas dedicadas a los sectores de comercio electrónico, logística, mantenimiento y piezas para aeronaves, así como almacenes refrigerados, productos farmacéuticos, edificios de oficinas, un hotel y un instituto técnico.
La construcción del proyecto comenzará en el primer semestre de 2025 con una inversión de $50 millones, pero el monto total de la obra supera los $250 millones, según detalló Edwin Escobar, CEO de la compañía.
“Aircity se convertirá en el primer hub logístico para el comercio en el país”, dijo Edwin Escobar.
La superficie del proyecto rondará los 532,271 metros cuadrados y estará ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Se dividirá en tres áreas, una de las cuales se dedicará al aeromantenimiento para diferentes tipos de tamaños de naves, mientras que en el centro de la obra se centrará la parte logística, de comercio electrónico y almacenaje de piezas. La empresa prevé generar 5,000 empleos directos y 10,000 indirectos cuando la obra ya esté en ejecución.
Hasta ahora, Aristos mantiene conversaciones con al menos cuatro empresas que estarían interesadas en instalarse en la zona franca aeroportuaria, siendo una de ellas, una compañía importante en el desarrollo del comercio electrónico.
En julio pasado, Aristos inauguró junto al presidente Nayib Bukele el primer centro de datos con certificación mundial en el país y segundo más grande de Centroamérica, construido con una inversión de 30 millones de dólares.
Se trata de Data Trust, el primer data center comercial certificado Tier III de El Salvador, el cual cuenta con 44 mil metros cuadrados de construcción con capacidad para generar 4,000 empleos directos.