• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

El Salvador se prepara para toma de posesión del reelecto presidente Nayib Bukele

Asamblea legislativa decreta asueto para facilitar la logística del evento que se desarrollará el 1 de junio con la asistencia de gobernantes e invitados,

Enrique González by Enrique González
23 mayo, 2024
in Nacional
0
El Salvador se prepara para toma de posesión del reelecto presidente Nayib Bukele

Imagen de archivo de la toma de posesión del presidente Nayib Bukele en 2019 (Foto: Oscar Rivera / AFP)

El Salvador se prepara para la toma de posesión del reelecto presidente Nayib Bukele, prevista para este 1 de junio, en un acto masivo que, según información extraoficial, se realizará en el llamado “Centro Histórico” de la capital.

Aunque el gobierno no ha ofrecido detalles oficiales de los actos, diversos medios dan por hecho que el escenario será el Palacio Nacional, donde decenas de trabajadores del ministerio de obras públicas ejecutan labores desde hace varias semanas. El edificio del palacio está flanqueado por la moderna Biblioteca Nacional y la Catedral Metropolitana, con la llamada plaza “General Gerardo Barrios” al centro, la cual está siendo ampliada, arborizada y remozada para recibir a miles de personas que presenciarán el acto.

Esta noche hemos destinado equipo que está arborizando el sector del Centro Histórico de San Salvador. 🌳 pic.twitter.com/8kwDW4l3zd

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) May 21, 2024

Las controversias no faltan en las últimas semanas. Expertos, historiadores y personas vinculadas a la cultura critican en especial la intervención en el Palacio, un patrimonio del país con una historia centenaria.

PRESIDENTE DE ARGENTINA ENTRE LOS ASISTENTES

Entre los invitados figuran altos representantes y gobernantes de diferentes países, como el argentino Javier Milei, que ya habría confirmado su asistencia, según algunos medios locales e internacionales.

Nayib Bukele (El Salvador) y Javier Milei (Argentina)

“El presidente de Argentina, Javier Milei, ha confirmado que viajará a El Salvador el 1 de junio para participar en la toma de posesión de Nayib Bukele, quien ascenderá a su segundo periodo presidencial tras ser electo en las votaciones del 4 de febrero pasado. Así lo han confirmado medios internacionales”, pública El Diario de Hoy, este jueves.

El matutino detalla que “Milei y Bukele han mostrado un vínculo político desde el inicio de la gestión del mandatario argentino, que entró al poder en diciembre del año pasado”.

ASUETO NACIONAL

Por su parte la Asamblea Legislativa aprobó, con dispensa de trámite, disposiciones especiales concediendo licencia remunerada a los empleados del sector privado el 1 de junio con motivo de la toma de posesión del presidente de la república.

La toma de posesión del Presidente de la República se realizará el próximo 1 de junio. Será un evento único, muy esperado por los salvadoreños. Por ello, aprobamos que los empleados del sector privado tengan licencia remunerada ese día, con el fin de que todos seamos partícipes… pic.twitter.com/VC7Agehg8H

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 23, 2024

Los diputados justificaron la medida explicando que servirá para facilitar la logística del evento de toma de posesión presidencial”.

Tras ser confirmada su victoria en las elecciones del 4 de febrero, Nayib Bukele y su compañero de fórmula, Félix Ulloa, asumirán por segunda vez la presidencia, esta vez para el periodo 2024-2029.

Según datos oficiales, el partido “Nuevas Ideas” de Bukele obtuvo dos millones 701 mil 725 votos válidos, equivalente a un 84.65 por ciento del total de sufragios emitidos en las elecciones presidenciales, donde se registró una ausencia a las urnas de cerca del 47 por ciento del padrón electoral.

Tags: Asamblea Legislativaasueto nacionalEl SalvadorJavier MileiNayib Bukeletoma de posesión
Previous Post

Festival “Centroamérica Cuenta” abre con llamado a defender la libertad de prensa

Next Post

Hondureños vuelven a la mascarilla debido a alta contaminación del aire

Next Post
Hondureños vuelven a la mascarilla debido a alta contaminación del aire

Hondureños vuelven a la mascarilla debido a alta contaminación del aire

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Los glaciares se desvanecen: el calor extremo deja secos los refugios en los Alpes
  • Zelensky impulsa controvertidos cambios a la ley anticorrupción y estallan las protestas en Ucrania
  • Homenajes globales por la muerte de Ozzy Osbourne, líder de la banda Black Sabbath
  • Donald Trump acusa a Obama de “traición” por presuntamente socavar su campaña en 2016
  • Migrantes venezolanos califican de ‘infierno’ carcelario su encierro en el CECOT de El Salvador

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024