El exsecretario técnico de la presidencia del gobierno de Mauricio Funes, Alexander Segovia, enfrenta un nuevo proceso judicial por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos de más de tres y medio millones de dólares.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este martes al exfuncionario que ya enfrenta, junto a su exesposa y su hija, otro proceso civil por enriquecimiento ilícito por $279,555.80.
La nueva acusación por lavado de dinero es promovida ante el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, donde se presentó documentación que establece que Segovia se benefició de fondos públicos provenientes de los gastos reservados de la Presidencia.
El cargo de secretario técnico de la presidencia lo desempeñó durante el periodo del expresidente Mauricio Funes, entre junio de 2009 y mayo de 2014.
#CombateALaCorrupción I Hoy, la @FGR_SV solicitó que Alexander Segovia, exsecretario técnico de la presidencia, sea procesado penalmente por el delito de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito, por un monto de $3,504,235.27.
Segovia se benefició de fondos públicos… pic.twitter.com/7rcdms5UL1
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 8, 2024
Los fiscales solicitaron al juzgado que inicie un proceso penal por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.
“El monto que se le identificó y se está promoviendo acción penal es por la cantidad de $3,504,235.27”, informó la FGR.
La cuenta de la red social X de Segovia permanece activa y en ella se presenta como “Doctor en Economía, coordinador de la red académica Iniciativa Centroamérica (RED-ICA). Profesor e Investigador de la Universidad Loyola Andalucía”.