El republicano Donald Trump descartó aparecer en otro debate con la demócrata Kamala Harris dos días después de que tuvo un desempeño desigual en su primer enfrentamiento del ciclo electoral.
“¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”, publicó Trump en su plataforma de redes sociales Truth Social el jueves.
El expresidente insistió en que había ganado el único debate con Harris y que no necesitaba debatir de nuevo. Inmediatamente después del debate del martes, la campaña de Harris desafió a Trump a un segundo debate televisado. Una encuesta anticipada de CNN mostró que los espectadores pensaban que Harris había tenido un mejor desempeño que Trump y las probabilidades de que el vicepresidente ganara las elecciones aumentaron en los mercados de apuestas después del debate.
“Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘QUIERO UNA REVANCHA'”, publicó Trump. En su publicación, atacó a Harris y al presidente Joe Biden por la inmigración y la inflación, y dijo que esos temas se “discutieron en gran detalle durante el primer debate con Joe y el segundo debate con la camarada Harris”.
Biden abandonó la carrera en julio después de un desastroso debate contra Trump. Harris reemplazó rápidamente a Biden en la cima de la lista demócrata.
Trump y sus aliados han criticado a los moderadores de ABC News que presentaron el debate del martes, diciendo que estaban sesgados a favor de Harris. Los moderadores corrigieron en el aire las afirmaciones falsas del expresidente de que los inmigrantes se estaban comiendo a las mascotas domésticas en Ohio y que algunos estados permiten que maten a los bebés después del nacimiento.
El miércoles, Trump dijo que no estaba dispuesto a debatir nuevamente con Harris, pero planteó la idea de otro debate organizado por Fox News o NBC News. La campaña de Harris ha descartado un foro con Fox News, un medio conservador favorable al expresidente.
La candidata demócrata insistió este jueves en su propuesta de celebrar un segundo debate con su rival republicano.
“Hace dos noches Donald Trump y yo tuvimos nuestro primer debate. Y creo que le debemos a los votantes tener otro porque estas elecciones y lo que está en juego no puede ser más importante”, expresó durante un mitin en Charlotte (Carolina del Norte).