China otorgará a todos los países menos desarrollados con los que tiene relaciones diplomáticas un tratamiento de arancel cero para el 100 por ciento de las líneas arancelarias, según informó la agencia de noticias Xinhua.
EL informe de la agencia cita un comunicado de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, publicado hoy jueves.
El tratamiento, que entrará en vigor el 1 de diciembre de este año, tiene como objetivo ampliar la apertura unilateral a los países menos desarrollados y lograr un desarrollo común, agrega el rerporte peiodístico.
“En el caso de los productos sujetos a la administración de contingentes arancelarios, estos bienes gozarán de cero aranceles, mientras que los tipos arancelarios aplicados a las mercancías que superen el contingente se mantendrán sin cambios”, de acuerdo con la misma fuente.
De esta manera, China abrirá voluntaria y unilateralmente su mercado más ampliamente, afirmó el presidente Xi Jinping, en un discurso principal pronunciado en la ceremonia de apertura de la Cumbre 2024 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, siglas en inglés), donde aseveró que expandirá el acceso a su mercado para los productos agrícolas africanos y profundizará la cooperación con África en comercio electrónico y otras áreas.
China y El Salvador firmaron en agosto de 2018 un comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas.
“La República Popular China y la República de El Salvador, en concordancia con los intereses y el deseo de los dos pueblos, han decidido reconocerse el uno al otro y establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajador, efectivas desde la fecha de la firma de este comunicado”, dice el documento firmado hace seis años en Beijing.
La primera ronda de negociaciones para establecer un tratado de libre comercio entre China y El Salvador se llevó a cabo en la última semana de agosto pasado “logrando resultados positivos”, informó el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.