El actor chino Jackie Chan, especialista en artes marciales, portará la llama paralímpica en París este miércoles, anunció el Comité de Organización de los Juegos este domingo.
Jackie Chan tomará su relevo a las 17H27 locales (15H27 GMT) en la calle Vieille du Temple de París, a unas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos, a las 18H00 GMT, que tendrá lugar entre los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia.
La llama paralímpica llegó el domingo a Francia por el túnel bajo el mar en el canal de la Mancha, portada por Emmanuelle Assmann, medallista en esgrima en silla de ruedas, y fue recibida a su llegada por la ministra francesa de Deportes y de los Juegos Amélie Oudéa-Castéra, constató la AFP.
La llama fue encendida en Stoke Mandeville (Gran Bretaña), histórica cuna de los Juegos Paralímpicos.
París ha elegido la emblemática avenida de los Campos Elíseos y la histórica Plaza de la Concordia para acoger el miércoles la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Verano.
La prestigiosa avenida que atraviesa el distrito 8 al oeste del centro de París está salpicada de cafés, palacios y tiendas de lujo y conecta el Arco del Triunfo en el oeste con la Place de la Concorde en el este en una sola línea recta.