La Subsecretaria de Estado para Asuntos de Organizaciones Internacionales de los Estados Unidos, Michele Sison, llegó a El Salvador para reunirse con altos funcionarios de gobierno, incluido el vicepresidente Félix Ulloa, la canciller Alexandra Hill y representantes de Naciones Unidas.
La Cancillería informó que la funcionaria de la administración Biden se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, para “abordar las prioridades de la agenda multilateral, como cooperación y oportunidades de trabajo conjunto en temas de interés mutuo”.
Hill aprovechó el encuentro para hablar de los avances de El Salvador en materia de seguridad, la reconstrucción del tejido social, así como los esfuerzos que realiza el Gobierno para erradicar las causas estructurales de la migración irregular.
Por su parte, la subsecretaria Sison publicó en su cuenta de la red social X que en el encuentro con la Canciller abordador “una variedad de cuestiones regionales y multilaterales, incluido el desarrollo económico, el mantenimiento de la paz y las prioridades humanitarias”.
En este encuentro estuvo presente el embajador de EEUU, William Duncan.
La subsecretaria se reunió también con el vicepresidente Félix Ulloa, con quien abordó “temas de interés mutuo, incluyendo la próxima Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, reafirmando el compromiso conjunto para enfrentar desafíos globales”, dijo la vicepresidencia en un comunicado.
Analizaron las iniciativas para promover la inversión en El Salvador, destacando el Plan Económico de seis etapas que impulsa el gobierno, así como la modernización del Puerto de Acajutla y la reactivación del Puerto de La Unión.
Sobre este encuentro con Ulloa, la secretaria de Estado Adjunta publicó que fue “maravilloso reunirse con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, para discutir la cooperación multilateral para promover las oportunidades económicas y las prioridades regionales”.
Otra de las reuniones que sostuvo la funcionaria estadounidense fue con el coordinador Residente de la ONU, Raúl Salazar, y el Equipo de País de Naciones en El Salvador. “Es genial escuchar cómo las agencias de la ONU están trabajando para promover el bienestar social y la transformación económica”, dijo Sison.