Tres nicaragüenses enfrentan un proceso judicial acusados de engañar a sus víctimas ofreciendo “tratamientos médicos” en una clínica naturista que habían establecido en la zona norte de El Salvador.
Cristian Espino Zárate, Jamilette del Socorro Zárate y José Adrian Gutiérrez, de nacionalidad nicaragüense, fueron capturados el martes 20 de agosto, acusados por el delito de estafa agravada, informó la fiscalía general de la República (FGR).
El Ministerio Público asegura que los imputados estafaron a una de sus víctimas con $26,900, haciéndole creer que podrían curarla de una enfermedad terminal en una clínica naturista llamada “El Portal de La Salud”.
La acusación establece que los extranjeros entregaban información a través de hojas volantes en las diferentes plazas de Chalatenango, norte de San Salvador, asegurando que eran “profesionales en curar cualquier enfermedad”.
Agrega que una de las víctimas acudió a la clínica junto a su esposo por una enfermedad terminal y los imputados solicitaron más de 25 mil dólares para iniciar el supuesto tratamiento.
“Las víctimas hicieron dos depósitos, uno en julio de $13.900 dólares y en agosto, el segundo de $13.000 dólares”, afirma la FGR.
Al notar que no había cambios ni mejorías en su estado de salud, la ofendida decidió interponer la denuncia en contra de las tres personas.
En el documento presentado ante el Juzgado Segundo de Paz de Chalatenango los fiscales solicitan que los imputados se mantengan en detención provisional y que el caso pase a la siguiente etapa.