Un tribunal especializado recibió una solicitud para enviar a prisión provisional a siete sujetos acusados de integrar una estructura que se dedicaba a asaltar viviendas portando uniformes del ejército y de la policía, se informó oficialmente.
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que los capturados “utilizaban vestimenta policial y de la Fuerza Armada para ingresar a las viviendas y robar pertenencias y dinero en efectivo de sus víctimas”.
El reporte fiscal indica que operaban desde hace un año y, por el momento, se estima que el monto de lo robado en las viviendas de seis víctimas asciende a más de $10,000.00.
Una fiscal relacionada con el caso detalló que los acusados “ubicaban a sus víctimas, llegaban a las viviendas con vestimenta policial o de la Fuerza Armada y las sometían haciéndoles creer que realizarían un registro con prevención de allanamiento”.
“Ya sometidas las víctimas, revisaban la casa y se llevaban prendas de valor y dinero en efectivo. Existen diferentes robos, las sumas oscilan entre 5,000, 2,000 y 3,000 dólares respectivamente”, dijo la delegada del ministerio público.
#CombateAlCrimen I La @FGR_SV ha presentado una solicitud de imposición de medidas para que 7 miembros de una estructura permanezcan en detención provisional.
Estas personas utilizaban vestimenta policial y de la Fuerza Armada para ingresar a las viviendas y robar pertenencias y… pic.twitter.com/4qRd9TjBww
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 15, 2024
Entre los sujetos procesados judicialmente se encuentran José David G., José Neftaly S., Israel Antonio M., Henry Alfredo R., y Byron Godofredo R., de acuerdo con la Fiscalía.
El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado, con sede en Santa Ana deberá procesar a los detenidos por los delitos agrupaciones ilícitas y robo agravado, los cuales fueron cometidos en diferentes zonas del occidente del país.