La serie creada por el escurridizo artista callejero ha despertado un frenesí de interés mediático y preguntas sobre su significado.
Banksy, cuya identidad es públicamente desconocida y es objeto de una intensa especulación, confirmó en Instagram que la última imagen que apareció anoche en el distrito financiero de Londres fue la suya.
Antes del domingo, todas eran imágenes de siluetas oscuras de una cabra, elefantes, monos, un lobo, pelícanos y un gato.
Pero la última propuesta parece haber sido realizada utilizando pintura en aerosol translúcida en las ventanas de vidrio de la garita, convirtiéndola en lo que parece una pecera gigante.
El domingo se pudo ver a dos agentes de policía examinando el diseño y tomando fotografías del mismo.
“Tenemos conocimiento de daños criminales en una cabina de policía de la City de Londres en Ludgate Hill”, dijo el inspector jefe detective Andy Spooner en un comunicado.
Señaló que la fuerza policial estaba “en contacto” con la autoridad local propietaria de la garita.
Dos de las siete obras que aparecieron desde el lunes ya no están visibles, después de que una que representaba a un lobo en una antena parabólica fuera robada menos de una hora después de su presentación en el sureste de Londres el jueves.
Luego, el sábado, una pieza elaborada en un cartel publicitario vacío y deteriorado, que mostraba un gato estirándose, fue retirada de su ubicación en el noroeste de Londres por contratistas alegando razones de seguridad.
Generalmente pasan varios meses entre nuevas obras de Banksy y las revelaciones diarias de esta semana han desatado especulaciones en los medios y entre los fanáticos sobre lo que podrían significar.
El periódico The Observer informó el sábado por la noche que las medidas estaban destinadas a “animar al público” durante una semana tumultuosa en el Reino Unido marcada por violentos desórdenes en las calles de varias ciudades y pueblos.
“Algunas teorías recientes sobre el significado más profundo de cada nueva imagen han sido demasiado intrincadas”, indicó la organización que apoya a Banksy, Pest Control Office”, afirmó el periódico dominical.