• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Más países reconocen a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones de Venezuela

Argentina, Uruguay, Costa Rica y Ecuador replicaron la decisión anunciada por EE.UU. el jueves.

Enrique González by Enrique González
2 agosto, 2024
in Internacional
0
Más países reconocen a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones

Crece la lista de países que reconocen al opositor Edmundo González Urrutia, como ganador de las elecciones de Venezuela. Foto AFP

Buenos Aires reconoció este viernes al candidato opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, informó la canciller argentina.

“Todos podemos confirmar, sin lugar a dudas, que el legítimo ganador y presidente electo es Edmundo González”, publicó Diana Mondino en X, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fuera declarado vencedor oficial de las elecciones del domingo, un resultado controvertido que desafió las encuestas preelectorales y ha generado críticas globales.

Mondino dijo que la decisión se tomó después de que la oposición publicara en línea los registros oficiales de votación de las elecciones del domingo.

Argentina se suma a Estados Unidos y Perú que también han reconocido a González Urrutia como el legítimo vencedor de las elecciones.

De esta manera, crece la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, que anunció rápidamente su triunfo en las elecciones del domingo, con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), de mayoría oficialista, y sin presentar las actas que lo prueben.

Además de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Ecuador se habian sumando este viernes a la lista de países que reconocen al opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones de Venezuela.

El gobierno de Uruguay reconoció el triunfo de González Urrutia y dijo que “en función de la evidencia abrumadora, resulta claro que Urrutia obtuvo la mayoría de votos”.

Ante el resultado electoral favorable a Edmundo González en Venezuela: pic.twitter.com/q9Wj7f7XdK

— Cancillería Uruguay 🇺🇾 (@MRREE_Uruguay) August 2, 2024

pic.twitter.com/cCGmzfR7Yl

— Cancillería Costa Rica 🇨🇷 (@CRcancilleria) August 2, 2024

A la ciudadanía: pic.twitter.com/ub7oKGVnlj

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) August 2, 2024

Después de una votación marcada por preocupaciones de fraude y represión a la oposición, las autoridades electorales declararon a Maduro como ganador con el 51 por ciento de los votos.

La oposición asegura que tiene copias de más del 80 por ciento de las papeletas emitidas y que González Urrutia obtuvo el 67 por ciento de los votos.

Argentina se encuentra entre los ocho países latinoamericanos críticos a cuyo personal diplomático se le pidió que abandonara el país. Caracas también retiró a su personal de esos países.

Con información de AFP y medios internacionales
Tags: Edmundo González Urrutiaelecciones VenezuelaNicolás Maduro
Previous Post

Honduras lanza a miles de policías y militares a combatir el crimen

Next Post

Chevron trasladará su sede de California a Texas

Next Post
Chevron trasladará su sede de California a Texas

Chevron trasladará su sede de California a Texas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Triple asesino liberado en el canje de prisioneros acordado entre EEUU, Venezuela y El Salvador
  • ONG pide que EEUU y El Salvador rindan cuentas por usar a venezolanos como “moneda decambio”
  • El primer parque temático de Pokémon abrirá en Japón en 2026
  • Arqueólogos descubren en Perú un mural prehispánico de más de 3.000 años
  • Ucrania y Rusia inician su tercera ronda de negociaciones en Estambul

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024