Dos niños murieron y nueve más resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, en un ataque con cuchillo en una clase de baile en el norte de Inglaterra el lunes, dijo la policía.
Un joven de 17 años fue arrestado bajo sospecha de asesinato e intento de asesinato por el ataque en Southport, cerca de Liverpool en el noroeste de Inglaterra, que también dejó a dos adultos con heridas graves, dijo la Policía de Merseyside en una conferencia de prensa.
La jefa de policía, Serena Kennedy, dijo que la policía antiterrorista había ofrecido su apoyo, pero que el ataque no estaba siendo tratado como relacionado con el terrorismo y que la motivación no estaba clara.
Todos los heridos habían sido apuñalados, añadió.
El primer ministro Keir Starmer dijo a los medios que “los acontecimientos de hoy son verdaderamente horribles, todo el país está profundamente conmocionado”.
“Nuestros pensamientos y condolencias están con las víctimas, las familias, los amigos y la comunidad en general. Es casi imposible imaginar el dolor”:
Primer ministro Keir Starmer
La policía fue llamada a una propiedad donde se estaba ofreciendo una clase de baile con temática de Taylor Swift para niños pequeños poco antes del mediodía (1100 GMT), dijo Kennedy.
Los oficiales “quedaron conmocionados al descubrir que varias personas, muchas de las cuales eran niños, habían sido objeto de un feroz ataque”, dijo.
El sospechoso aparentemente entró desde la calle y comenzó a atacar a los niños, mientras los adultos en la habitación intentaban protegerlos, agregó Kennedy.
Agentes armados detuvieron al sospechoso y le confiscaron un cuchillo.
“Como madre y abuela, no puedo ni imaginar el dolor y el sufrimiento que están padeciendo las familias de las víctimas”, dijo Kennedy.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) dijo que trató a 11 víctimas con heridas de arma blanca en el lugar, que luego fueron trasladadas en ambulancia y helicóptero al Hospital Infantil Alder Hey y otros hospitales en el área local.
El Hospital Infantil Alder Hey dijo: “Podemos confirmar que la fundación ha declarado un incidente importante”.
Colin Parry, dueño de un negocio local y una de las personas que llamó a la policía, dijo a la agencia de noticias Press Association que creía que varias “chicas jóvenes” habían sido apuñaladas.
Bare Varathan, propietario de una tienda local, dijo a PA que vio “entre siete y diez niños” que estaban “heridos, sangrando”, y agregó que vio que habían sido apuñalados.
El sospechoso está bajo custodia y “se están realizando investigaciones para establecer el motivo de este trágico incidente”, dijo la policía.
La zona donde ocurrió el incidente se encuentra en un barrio tranquilo de calles residenciales.
Algunos residentes a los que se les permitió salir del cordón policial que lo acordonaba parecían conmocionados, según un reportero de la AFP en el lugar.
Un hombre que vive en una calle adyacente, que no quiso dar su nombre, dijo a la AFP: “No es lo que uno espera ver en Southport”.