Dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron capturados la noche de este lunes por elementos de la misma institución, tras una persecución que también produjo el decomiso de un paquete de drogas que transportaban.
La institución informó que César Edgardo Vásquez y Romeo Vargas Rivera, fueron capturados en la zona de la carretera que conduce hacia Quezaltepeque, en las inmediaciones del autódromo “el Jabalí”, en el central departamento de La Libertar, mientras trasladaban droga.
“Lo hemos dicho y lo reiteramos: no vamos a tolerar a ningún policía que ensucie el uniforme y traicione la confianza de la población”, dijo la policía en una publicación en su cuenta de la red social X, al informar sobre lo ocurrido.
Las autoridades no ofreciendo detalles sobre la cantidad o el tipo de drogas que trasladaban los miembros de la policía, y se limitaron a informar que “se les incautó 2 vehículos y la droga que trasladaban”.
A finales de mayo se reportó de otras cuatro capturas de miembros de la policía por delitos como lavado de dinero, allanamiento sin autorización legal y hurto, lesiones y expresiones de violencia, y conducción irresponsable de arma de fuego, entre otros, según confirmaron medios locales.
El denominado Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) ha declarado ante los medios que varios delitos cometidos por los agentes policiales se deben al estrés y falta de supervisión.
“Pero también están los que piensan que quedarán impunes si comenten algún delito y otros por necesidad económica”, declaró Marvin Reyes, representante del MTP.