El ministerio de Obras Públicas entregó por parte del gobierno 12 nuevos edificios a la Universidad de El Salvador (UES), los cuales fueron construidos en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados hace un año.
Oficialmente se informó que también hicieron mejoras en otras 13 infraestructuras de la universidad con instalación de mobiliario y equipos. “Son 25 edificaciones las que se han intervenido en la UES. Cinco edificios son de cuatro niveles, además en otras áreas instalamos pupitres, pizarras, hicimos más aulas. También intervenimos oficinas administrativas», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Realizamos la intervención de 25 edificaciones en la Universidad de El Salvador. 🇸🇻 pic.twitter.com/fl6uC5kwsw
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 17, 2024
El rector de la universidad, Juan Rosa Quintanilla, recibió las instalaciones y agradeció al MOP por la intervención en la infraestructura.
El lunes, autoridades de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES publicaron un llamado al Ministerio de Obras Públicas para que hiciera efectiva la devolución de la infraestructura que se utilizó como dormitorios para los atletas entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023.
La publicación de la facultad fue hecha para “hacer conciencia de que los edificios compartidos por las licenciaturas de Periodismo y Letras y Filosofía e Idiomas deben entregarse a la UES a la brevedad posible, para no seguir retrasando las actividades presenciales”.
Sin embargo, este jueves las autoridades centrales de la institución publicaron en sus redes sociales que las clases del ciclo II-2024 serán presenciales, celebrando que “ya están listas las instalaciones del campus “Dr. Fabio Castillo Figueroa” para más de 60 mil estudiantes”.
La publicación afirma que, gracias a la gestión de las autoridades centrales de la UES, se ha efectuado la entrega total de las instalaciones “que ahora cuenta con nuevos espacios y otros que han sido mejorados”.
El gobierno también publicó mensajes sobre este hecho en sus redes sociales, asegurando que “las instalaciones de la Villa Centroamericana y del Caribe fueron entregadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele a las autoridades de la Universidad de El Salvador, con la finalidad de que estos espacios sean utilizados por la comunidad universitaria; instalaciones modernas y adecuadas para beneficio de la institución educativa”.