En un operativo sorpresa desarrollado en siete localidades del país, la fiscalía general de la República desarticuló la madrugada de este martes a varias estructuras dedicadas al contrabando de mercaderías.
La institución informó que giró 166 órdenes de captura contra 84 personas tras una investigación de más de un año para desarticular a estos grupos que se dedicaban al contrabando de paquetes de cigarrillos.
“Se ha determinado que esta estructura ha defraudado al Estado con $2,229,499.95 en evasión de impuestos”, confirmó la institución.
Para ello utilizaban camiones y vehículos tipo sedan en los que trasladaban los cigarros para ingresarlos de manera ilegal al país desde Guatemala y Honduras, sin poseer los registros de salud correspondientes.
#Operativo I El compromiso de perseguir a las estructuras dedicadas al contrabando continúa, durante la madrugada, la @FGR_SV giró 166 órdenes de captura contra 84 personas.
Tras una investigación de más de un año, se ha determinado que esta estructura ha defraudado al Estado… pic.twitter.com/7RvD3ycn66
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 9, 2024
La operación se realizó con apoyo policial en distintas localidades del país, principalmente en sectores fronterizos con los países de donde provenía el contrabando.
Las autoridades dijeron que durante la intervención se incautaron vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Todos los capturados serán acusados por delitos como agrupaciones ilícitas y contrabando de mercadería, puntualizó la fiscalía.