• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Acuerdo de libre circulación de productos en aduanas integradas con Guatemala y Honduras

El ministerio de economía informó que concluyó las negociaciones que permitirán la distribución de productos con una mayor rapidez y un ahorro en los costos logísticos.

Enrique González by Enrique González
30 junio, 2024
in Negocios
0
Acuerdo de libre circulación de productos en aduanas integradas con Guatemala y Honduras

Según las autoridades, los productos salvadoreños podrán cruzar las fronteras con estos países de manera más fácil y ágil

El ministerio de Economía informó que concluyó las negociaciones sobre los productos salvadoreños que podrán cruzar las fronteras de Guatemala y Honduras de manera más fácil, beneficiando a las empresas y a los consumidores.

Con este avance, aproximadamente el 90 % de los productos salvadoreños gozarán en el corto plazo de una “libre circulación” que se aplicará de manera gradual en las principales fronteras terrestres que El Salvador comparte con Guatemala y Honduras, iniciando con El Amatillo, Puesto Fronterizo Integrado con Honduras desde diciembre de 2023.

La medida establece que las mercancías salvadoreñas comprendidas en la categoría de “libre circulación” ingresarán a los mercados salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, presentando únicamente un documento con código QR denominado Factura y Declaración Única Centroamericana (FYDUCA) que agilizará el paso por las fronteras.

Hoy, la Ministra @MariaLuisaHayem suscribió un acuerdo, con sus homólogos de Guatemala y Honduras, para concluir las negociaciones sobre los productos salvadoreños que gozarán del régimen de “libre circulación”.

Te contamos más. 🧵👇 pic.twitter.com/2TmjX7293r

— Ministerio de Economía (@EconomiaSV) June 27, 2024

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que “con este acuerdo las empresas y los productos salvadoreños serán más competitivos, comercializándose con Guatemala y Honduras de forma más expedita, lo que se espera que conlleve a menores costos logísticos para las empresas, precios más bajos para los consumidores, más competitividad y mayor crecimiento económico”.

Se informó que la implementación de la FYDUCA se hará de manera gradual, en las principales fronteras terrestres que El Salvador comparte con Guatemala y Honduras.

La medida estratégica fue impulsada en conjunto con la Dirección General de Aduanas y se espera que traiga diversos beneficios a las empresas y a los consumidores.

Tags: AduanaComercioEl SalvadorGuatemalaHondurasministerio de economía
Previous Post

Grupo rebelde colombiano acuerda un “alto el fuego unilateral”

Next Post

El Caribe se prepara mientras Beryl se fortalece y se convierte en un huracán de categoría 4 “extremadamente peligroso”

Next Post
El Caribe se prepara mientras Beryl se fortalece y se convierte en un huracán de categoría 4 “extremadamente peligroso”

El Caribe se prepara mientras Beryl se fortalece y se convierte en un huracán de categoría 4 "extremadamente peligroso"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Homenajes globales por la muerte de Ozzy Osbourne, líder de la banda Black Sabbath
  • Donald Trump acusa a Obama de “traición” por presuntamente socavar su campaña en 2016
  • Migrantes venezolanos califican de ‘infierno’ carcelario su encierro en el CECOT de El Salvador
  • Irán afirma que no abandonará su programa nuclear, pese a advertencias de Trump
  • Dardos, biopsias y helicópteros: tras las huellas del oso polar en el Ártico

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024