Un exconcejal opositor de la alcaldía de San Salvador fue declarado culpable de los delitos de calumnia y difamación tras una demanda interpuesta por el diputado del partido de gobierno, Nuevas Ideas, Christian Guevara.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador encontró culpable este jueves al exconcejal, Héctor Silva, y lo condenó a pagar $50,000 en concepto de daños y perjuicios en contra del diputado Guevara.
“El señor Christian Guevara no ha tenido ninguna participación en lo que se le acusó públicamente, entonces esta jueza califica los delitos como calumnia y difamación…Todo lo que usted (Silva) invocó es falso”, dijo la jueza en su fallo verbal, según una publicación de un medio local.
La jueza aseguró en su fallo que Silva proponía desacreditar al diputado en un contexto electoral, y le recriminó a Silva que se hubiera cerciorado y asesorado con un abogado antes de dar las declaraciones: “prácticamente a usted le mintieron”, sostuvo la funcionaria de justicia.
“Hoy sí, los niños del Bloom tienen 50,000 mil razones para alegrarse”, escribió el diputado Christian Guevara en su perfil de X tras conocer la condena contra Silva.
Hoy sí, los niños del Bloom tienen 50,000 mil razones para alegrarse 👏🎈🎉
NEXT!
— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) June 27, 2024
El diputado había prometido donar a los niños internados en el Hospital Benjamín Bloom los $50,000 que Silva tendría que pagar como indemnización.