La aerolínea Avianca inició dos nuevas rutas en junio desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Salvador, hacia dos inmportantes destinos internacionales de norte y sur América.
El primer vuelo es hacia el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau, en Montreal, Canadá. Este vuelo será operado tres veces por semana, los días martes, jueves y sábado, en un Airbus A320NEO con una capacidad de 186 pasajeros configurados en clase única.
El vuelo sale de El Salvador a las 7:40 a.m. y aterriza en Montreal a las 2:45 p.m. con el número de vuelo AV622. El regreso está programado para despegar de Montreal a las 4:05 p.m. y aterrizar en El Salvador a las 7:20 p.m. bajo el número de vuelo AV624.
El segundo vuelo que inició operaciones fue hacia el Aeropuerto Jorge Chávez, en la ciudad de Lima, con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, operados en un Airbus A320NEO.
El vuelo despega de la ciudad de El Salvador a las 10:15 p.m. y aterriza al día siguiente en la ciudad de Lima bajo el número de vuelo AV429. El regreso está programado para despegar de Lima a la 1:35 a.m. y aterrizar en El Salvador. Toda la información se puede encontrar en la págica web www.avianca.com.
Con motivo del lanzamiento de las nuevas rutas se llevó a cabo un acto oficial en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en el cual participó el presdiente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
“Hoy, felicitamos a nuestro socio estratégico Avianca, por la apertura de sus dos rutas directas hacia las ciudades de: Montreal y Lima. Las nuevas rutas, fortalecen la conectividad y nuestros lazos de amistad con Canadá y Perú. Además, son un puente importante para que más familias y negocios conecten con los salvadoreños”,expresó el titular de CEPA.
Las autoridades de CEPA destacaron que en lo que va del año, en la Terminal Aérea han sido atendidos más de 2.5 millones de viajeros entre llegadas, salidas y conexiones, lo que representa un incremento de 30% en comparación con 2023.
En cuanto a las operaciones de vuelos de pasajeros se registran más de 22 mil, lo que se traduce en un aumento del 18% respecto al año pasado.