El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que su oficina de Gaza resultó “dañada” por un ataque con proyectiles el viernes que mató al menos a 22 personas que se habían refugiado alrededor del complejo.
El CICR no dijo quién disparó los “proyectiles de gran calibre”, pero en un comunicado en la plataforma X dijo que “dañaron la estructura de la oficina del CICR”, que está rodeada por cientos de desplazados que viven en tiendas de campaña.
Dijo que 22 cadáveres y 45 heridos habían sido trasladados a un hospital de campaña cercano de la Cruz Roja después del bombardeo y que había “informes de víctimas adicionales”.
“Proyectiles de gran calibre cayeron a pocos metros de la oficina y residencias del Comité Internacional de la Cruz Roja el viernes por la tarde”, dice el comunicado.
“Disparar tan peligrosamente cerca de estructuras humanitarias, cuya ubicación conocen las partes en conflicto y que están claramente marcadas con el emblema de la Cruz Roja, pone en riesgo la vida de los civiles y del personal de la Cruz Roja”, afirmó el organismo.
“Este grave incidente de seguridad es uno de varios ocurridos en los últimos días”, añadió.
“Antes las balas perdidas alcanzaban las estructuras del CICR. Condenamos estos incidentes que ponen en riesgo las vidas de trabajadores humanitarios y civiles”.
Con información de AFP