El líder de la banda británica de pop rock, Coldplay, Chris Martin, advirtió a sus fans en un concierto de las consecuencias del momento viral que captó la ‘cámara de besos’ que involucró al CEO de la compañía tecnológica Astronomer, Andy Bryon.
El incidente del video se convirtió en un espectáculo viral en un concierto de Coldplay en las afueras de Boston la semana pasada, cuando aterrizó sobre dos asistentes al concierto que reaccionaron con pánico.
El momento que capturó sus expresiones de vergüenza se subió a TikTok , y la pareja fue identificada como Andy Byron, director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, y Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la compañía, quienes aparentemente fueron captados besuqueándose en lo que rápidamente se convirtió en un espectáculo viral . Byron ya presentó su renuncia .

La advertencia
Hablando con los fans durante el primer concierto desde entonces, Martin dijo: “Nos gustaría saludar a algunos de ustedes entre el público”, lo que fue recibido con risas estridentes.
Lo haremos usando nuestras cámaras y mostrando a algunos de ustedes en la pantalla grande. Así que, por favor, si aún no se han maquillado, maquíllense ahora.
Martin también bromeó con el público durante el incidente original. Cuando las cámaras captaron a la pareja avergonzada —en un momento que ya ha sido visto más de 119 millones de veces en TikTok—, Martin dijo: «O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos».
Una cuenta que publica actualizaciones periódicas sobre Coldplay compartió en X un clip de la advertencia de Martin a sus fans. Ha sido visto más de 80.000 veces desde la mañana del domingo.
El momento capturó a Byron y Cabot abrazándose, antes de separarse de un salto con Cabot cubriéndose la cara y Byron saliendo del plano de la cámara.
Desde entonces, la pareja se ha convertido en objeto de un intenso escrutinio y de una serie de bromas y memes en línea, debido a su supuesta infidelidad.
Byron dirigió la startup de infraestructura de datos Astronomer desde julio de 2023 hasta su renuncia el 20 de julio, tras las repercusiones. Ni Byron ni Cabot han hecho comentarios públicos sobre el incidente.
Las reacciones
Un portavoz de Astronomer declaró a Newsweek el sábado: «Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se ha cumplido».
Natalie Trice, publicista y fundadora de Natalie Trice Publicity, declaró anteriormente a Newsweek : «Esto no es un simple desliz de ‘kiss-cam’; es una obra de teatro de alto perfil a nivel mundial. Cuando la gran pantalla captó a Andy Byron, director ejecutivo de la empresa multimillonaria de inteligencia artificial Astronomer, junto a la jefa de recursos humanos, Kristin Cabot, el daño fue inmediato y público».
La junta directiva de Astronomer ha anunciado el inicio de una búsqueda formal de un nuevo director ejecutivo, y el cofundador de la compañía, Pete DeJoy, actuará como director ejecutivo interino.