Con una inversión superior a los 60 millones de dólares, le empresa Cervecería Salvadoreña lleva a cabo la construcción de una nueva planta de producción en la localidad de Ciudad Arce, en el departamento central de La Libertad.
El proyecto se eleva sobre una extensión de 20 manzanas, con más de 100,000 metros cuadrados de infraestructura y se espera que esté lista en el ultimo trimestre de este año.
“La construcción de esta planta refleja nuestra visión de largo plazo y la confianza que depositamos en El Salvador como un país con potencial para liderar el crecimiento industrial en la región. Apostamos por su capacidad transformadora y por el talento de su gente”, destacó Eduardo Rodríguez, gerente general de Cervecería Salvadoreña.
Anunció que, en su fase de ejecución, se proyecta la generación de más de 300 empleos directos y alrededor de 1,500 empleos indirectos, con un impacto positivo y transversal en comunidades, proveedores, contratistas y aliados estratégicos.
La empresa dice estar impulsada por el legado de más de seis décadas de sus marcas emblemáticas, Suprema y Regia, y que proyecto busca convertirse en un referente industrial, además de ser una declaración de confianza empresarial en este país.
Su apuesta es hacia la sostenibilidad y eficiencia energética, ya que la planta integrará tecnología de punta para el tratamiento y reutilización de aguas, reducción de emisiones, ahorro energético y gestión responsable de residuos.
Consideran que, para su empresa, la nueva planta no es solo “una operación de clase mundial”, sino un símbolo de lo que se puede alcanzar con visión estratégica, compromiso empresarial y confianza en el potencial de El Salvador.