Fuertes lluvias inundaron partes de Nueva York y Nueva Jersey el lunes por la noche, mientras que las advertencias de inundaciones repentinas estaban vigentes en una amplia franja de la costa este, donde los viajes se vieron gravemente interrumpidos y algunos vehículos quedaron atrapados.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia e instó a la gente a quedarse en casa.
Las autoridades de toda la región, incluidas Virginia, Maryland y Pensilvania, advirtieron sobre condiciones de conducción peligrosas debido al riesgo de inundaciones repentinas.
Los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark suspendieron temporalmente sus salidas el lunes por la noche, obligando a la cancelación de decenas de vuelos.
Videos han mostrado trenes y metros de Nueva York inundados de agua mientras las tormentas provocaban inundaciones repentinas en partes del noreste el lunes.
Varias líneas de metro estuvieron suspendidas brevemente o funcionando con retrasos, mientras que en la superficie, enormes atascos de tráfico paralizaron varias de las principales vías de la ciudad.
This is NYC…pic.twitter.com/ZADk3jhZ8k https://t.co/b0gUgU5ZlM
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) July 15, 2025
Las carreteras principales, incluidos los carriles en dirección norte de Saw Mill River Parkway y la Cross Bronx Expressway, fueron cerradas temporalmente debido a las inundaciones, según The Associated Press .
En el vecino estado de Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia debido a las inundaciones repentinas y los “altos niveles de precipitaciones en algunas partes del estado”.
“Por favor, quédense en casa y eviten viajes innecesarios”, escribió el lunes en X, antes Twitter . “Cuídense, Nueva Jersey”.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) instó a los conductores que se encontraran con carreteras inundadas a “dar la vuelta”.
“La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos”, dijo.

Una advertencia de inundación permaneció vigente hasta el martes por la mañana para partes de Nueva Jersey, mientras que se esperaba que la tormenta de movimiento lento continuara depositando fuertes lluvias en la región del Atlántico Medio de EE. UU. hasta mediados de la semana, según el NWS.