Cerca de 300 mujeres participaron en una jornada formativa en el marco del cuarto congreso “Mujer Cuscatlán”, durante el cual se desarrollaron conferencias para establecer conexiones profesionales y ampliar su alcance en el mercado.
La actividad es organizada por Banco Cuscatlán, cuyos ejecutivos se muestran orgullosos de realizar, por cuarto año consecutivo, su congreso denominado “Mujer CUSCATLAN”
“Celebramos a mujeres talentosas que están transformando las empresas salvadoreñas, compartiéndoles estrategias y tácticas innovadoras con líderes que impulsan la agilidad y el crecimiento exponencial”, afirma la institución financiera al comentar el evento.
Gremiales empresariales como la Cámara de Comercio e Industria y la Corporación de Exportadores (COEXPORT), participan con ponencias en las que exponen logros y proyecciones. Los exportadores ofreciendo detalles sobre la adopción del modelo de franquicias.
#COEXPORT junto a sus aliados ha apoyado a más de 30 marcas salvadoreñas a estar listas para adoptar el modelo de franquicias, muchas de ellas lideradas por mujeres, esto es exportación de servicios, explicó nuestra presidenta Silvia Cuéllar, en el Congreso #MujerCUSCATLAN pic.twitter.com/DNsVSNdu9p
— COEXPORT El Salvador (@COEXPORT) June 10, 2024
Durante el desarrollo del congreso, el banco anunció la convocatoria para el segundo programa de aceleración de negocios de mujeres líderes de la pequeña y mediana empresa.
Se informó que, en esta edición, un total de 25 mujeres podrán acceder al programa que ofrece asesoría gratuita especializada en el crecimiento de ventas y plan de negocios; solo deben aplicar enviando un correo electrónico a [email protected].
La institución financiera detalló que en la primera edición la plataforma permitió que las participantes registraran el 35 % de crecimiento en sus ventas.