La desarrolladora inmobiliaria Urbania, reconocida por su liderazgo en sostenibilidad y diseño innovador, anunció el proyecto Amanelli, un complejo de vivienda sostenible que será edificado en el Lago de Coatepeque con una inversión estimada en más de $800 millones.
El moderno concepto nace bajo la premisa de crear comunidad, bienestar y valor a largo plazo para sus residentes. Contempla apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones distribuidos en modernas torres.
Las estructuras están diseñadas bajo el concepto de ‘Biofilia’, que integra la arquitectura con la naturaleza, el entorno natural y el uso responsable del espacio y de amenidades enfocadas en mejorar la calidad de vida física, emocional y mental de los residentes.
Entre sus principales atractivos destaca una laguna artificial de gran escala bajo la tecnología patentada de Crystal Lagoons, denominada como la amenidad número uno del mundo, que convierte el proyecto en un destino residencial de primer nivel.
Los residentes contarán aquí con playas privadas de arena blanca, zonas recreativas para deportes acuáticos como kayak y paddleboarding, un club de playa, canchas deportivas, senderos naturales, gimnasio, piscina con carril de nado y espacios diseñados para promover pleno bienestar.

“El Salvador es el primer país de nuestro plan de expansión en Urbania. Pronto anunciaremos más proyectos en este país. Cuando diseñamos Amanelli, la visión al equipo fue que queríamos crear algo que las personas no se podían imaginar que podía existir en el Lago Coatepeque.”, afirmó Michael Tarcica, CEO y fundador de Urbania.
Urbania no solo desarrolla viviendas, crea comunidades con propósito. Así lo ha demostrado en Costa Rica con proyectos como Almare, Aira, Zenda Naala, Ilios, entre otros.
Con Amanelli, Urbania muestra que no solo construye viviendas, sino comunidades completas que promueven un estilo de vida saludable, sostenible y conectado con la naturaleza, transformando el paisaje inmobiliario salvadoreño e impulsando el desarrollo económico y social del país.
El sector de la construcción en El Salvador ha experimentado un crecimiento significativo atribuido a una mayor confianza de los inversionistas en el país y al crecimiento en la demanda de proyectos habitacionales, estimaron voceros de dicha industria.
El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), José Velásquez, reveló que más de 120 proyectos habitacionales se encuentran en construcción o en proceso de edificarse este año.
La oficina estatal encargada de la planificación y el control del desarrollo urbano (OPAMSS), cuyo director ejecutivo, Luis Rodríguez, informó que en menos de un año, la institución ha liberado $2,600.5 millones en proyectos inmobiliarios, logísticos, comerciales y corporativos.
Dijo que el gobierno mantiene una proyección de $8,000 millones, para el quinquenio, pero que al ritmo que se van sumando nuevos proyectos esa meta “se va a cumplir antes de lo esperado”.
El proyecto Amanelli, en el Lago de Coatepeque, espera crear una fuerte dinamización de la economía local “gracias a la generación de cientos empleos directos e indirectos”, y al impulso de sectores como el turismo, la construcción y los servicios.
Sus creadores estiman que la valorización de la zona también “estimulará el comercio local y el desarrollo de infraestructura”.