La policía de El Salvador cuenta desde este miércoles con un nuevo equipo de videovigilancia que, según las autoridades, fortalecerá el trabajo de seguridad con el uso de “alta tecnología en la lucha contra el crimen y continuará creando un nuevo modelo de servicio policial”.
El equipo está valorado en $5.5 millones y fue gestionado con el apoyo de la Agencia Nacional de Policía de Corea. Fue inaugurado por el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza; el Director de Cooperación Internacional de la Agencia Nacional de Policía de Corea, Kim Dong-kwon; y el Embajador de Corea en El Salvador, Choo Won-Hoon.
Se informó que la entrega se produjo en el marco de los 15 años de cooperación que Corea ha tenido con la policía salvadoreña y será utilizado en “un nuevo modelo de servicio policial” que reforzará el denomidado Plan Control Territorial que ha mejorado las condiciones de seguridad en el país.
El Director de la policía reconoció que “el Gobierno de la República de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional (KOICA) ha sido un socio estratégico en nuestros esfuerzos, por construir una nación más segura y próspera”.
“Gracias a esta invaluable cooperación, hemos capacitado a más de mil oficiales de policía en las áreas de formadores de videovigilancia, prevención del delito mediante el uso del CCTV, entre otros que han sido encaminados a fortalecer el trabajo policial” @Director_PNC pic.twitter.com/UaLNW0aXuL
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 12, 2024
Detalló que en los útimos años Corea ha donado más de 12 millones de dólares en múltiples proyectos que han fortalecido las capacidades de seguridad pública en el país.
Al agradecer la entrega, el ministro Villatoro dijo que “es un momento oportuno por la transformación que se está haciendo en el país, no solo para neutralizar el crimen, sino también para que de aquí en adelante podamos desarrollarnos y salir adelante como nación”.
El proyecto inaugurado hoy tiene “un alcance integral”, dijeron las autoridades, porque abarca el suministro de equipos de alta tecnología y la remodelación de las instalaciones del Centro de Control de Videovigilancia, “incluyendo la implementación de una moderna vídeo pared”.