Tres personas murieron, otras cuatro resultaron heridas y nueve siguen desaparecidas después de que una pequeña embarcación volcara la madrugada del lunes frente a la costa de San Diego, dijeron las autoridades.
El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego informó que los equipos de emergencia, incluida la Guardia Costera de EE. UU., respondieron al incidente alrededor de las 6:30 am luego de informes de un bote estilo panga volcado cerca de Torrey Pines State Beach.
Newsweek se comunicó con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos por correo electrónico para solicitar comentarios el lunes por la tarde (hora del Este de Estados Unidos).
Las pangas —embarcaciones abiertas que se utilizan generalmente para pescar— son utilizadas con frecuencia por contrabandistas que intentan transportar personas o mercancías ilegalmente a través de las fronteras costeras. Las autoridades no han confirmado si la embarcación en cuestión formaba parte de una operación de contrabando, pero la investigación continúa.
La Guardia Costera confirmó a través de X (anteriormente Twitter ) que estaba buscando activamente a las nueve personas desaparecidas en aguas aproximadamente a 15 millas al norte del centro de San Diego.
No quedó claro de inmediato el origen de la embarcación. La Guardia Costera confirmó posteriormente a Newsweek que unas 16 personas se encontraban a bordo cuando volcó al norte de la playa estatal de Torrey Pines.
Cuatro personas ubicadas en el agua fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, mientras que tres fueron declaradas fallecidas en el lugar.
La Guardia Costera dijo que de los nueve que aún están desaparecidos, se cree que al menos dos son niños.
En las labores de búsqueda en curso participaron medios marítimos, incluido un helicóptero.
Oficina del Sheriff del Condado de San Diego, en X: “ Los agentes están ayudando a la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) a brindar medidas para salvar vidas en relación con un evento marítimo en la playa cerca de la cuadra 200 de Stratford Court en [Del Mar]. Se espera un aumento de la actividad policial en la zona”.
La Guardia Costera informó a Newsweek que su prioridad era localizar a las personas desaparecidas. La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) se encontraba en el lugar.